Posponen presentación de los gerentes del nuevo gobernador regional Erasmo Fernández

Aún no se hizo público la resolución de su designación, pero se conoce que, el nuevo gerente general del Gobierno Regional Huánuco, bajo la administración de Erasmo Fernández Sixto, será Neil Marlon Cuba García, quien, fue oficializado a través de un mensaje de WhatsApp enviado a los servidores públicos del gobierno regional.

“Buenas tardes, agradeceré que consignen el nombre del Econ. Neil Marlon Cuba García como Gerente General Regional”, se lee en el mensaje.

Para hoy estaba previsto la presentación de los nuevos gerentes que acompañarán a Erasmo Fernández, sin embargo, fue suspendido por motivos del paro de transportistas

Como no pudo ser de otra forma, tras la determinación del Poder Judicial dictaminando prisión preventiva para el gobernador Juan Alvarado por el caso de la compra de las 7995 laptops, gerentes y directores regionales renunciaron y pusieron sus cargos a disposición; más, cuando el Consejo Regional formalizó la encargatura de la gobernación a Erasmo Fernández.

Con Cuba en el cargo, se espera en esta semana hacer los cambios, algo propio de oxigenar la gestión y; de Erasmo Fernández, para poner a personal de su entera confianza. Además, se conoce por versión del propio Fernández que el nuevo gerente de Infraestructura sería Jhon Álvarez, quien ya ocupó ese cargo en la gestión de Luzmila Templo.

Otros que asumiría cargos serían Alberto Contreras Mariño (ex gerente de Desarrollo Social de Luis Picón), Gustavo Alvarado Coz (ex gerente regional de Rubén Alva), el exsubgerente de gestión en desarrollo social, Joel Alcedo Benancio, entre otros.

Con la actual norma, la consideración que se debe de tener para nombrar tanto a los gerentes como a directores regionales es que, deben de contar con formación superior completa, con cinco años de experiencia general y tres años de experiencia específica en puestos o cargos de directivo o de nivel jerárquico similar en el sector público o privado, pudiendo ser parte de los cinco años de experiencia general.

ALGO MAS

Los nuevos funcionarios también, debe de cumplir con los requisitos generales contemplados en el artículo 7 de la Ley Marco del Empleo público. De igual modo, acreditar estudios superiores; experiencia y  capacitación.

Advertisement

Leer Anterior

Antonio Pulgar deja alcaldía de Amarilis para tentar el Gobierno Regional de Huánuco

Leer Siguiente

Tingo María: Motociclista muere decapitado tras violenta colisión con cisterna