Portocarrero pide reparación de un millón de soles a Jorge Espinoza

El vicerrector académico de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y precandidato a la alcaldía de Huánuco, Ewer  Portocarrero Merino, interpuso una querella por difamación agravada contra el ex mandatario regional, Jorge Espinoza Egoavil. Como reparación civil está solicitando Un millón 244 mil soles.

En conferencia de prensa, Portocarrero refirió que las declaraciones de Espinoza Egoavil, señalándolo como un terrorista arrepentido, son irresponsables, con total desprecio a la verdad y falsas en todos sus extremos, que constituyen el delito de difamación agravada.

Comentó que si bien la exautoridad trato de disculparse con una carta notarial, de las injurias que le imputó, indicando que “todo fue un mal entendido en una entrevista realizada al paso y que su intención solo era solicitarle que aclare ese tema ante la colectividad huanuqueña”; no tuvo ninguna intención de solicitarle esclarecimiento alguno, sino en forma contraria en forma dolosa le atribuyó la comisión de delito y hechos totalmente falsos con lo que dañó su imagen profesional, personal y su entorno familiar.

Advertisement

“La denuncia es en salvaguarda de mi honor y reputación”, manifestó Portocarrero, para luego precisar que nunca perteneció a sendero luminoso, y menos fue terrorista arrepentido.

Manifestó que enfrentó un proceso judicial por el tema, pero, en todas las instancias opinaron que no existía ningún elemento probatorio de los hechos que le imputaban.

ALGO MAS

Ewer Portocarrero dijo que el millón doscientos cuarenta y cuatro mil soles, que está pidiendo como reparación civil serán donados a los albergues más necesitados de la región.

Advertisement

Leer Anterior

Fiscal pide cinco años de cárcel para Giles, regidores y funcionarios

Leer Siguiente

Huanuqueños con síndrome de Guillain-Barré se recuperan