Por segunda vez posponen inicio de juicio en caso del mercado de Puelles

La primera postergación fue el 15 de octubre de este año. El viernes 20 de noviembre fue pospuesto por segunda vez. La primera fue porque una de las partes no fue ubicada para la notificación; en esta oportunidad, porque la fiscal, Luz Sánchez Figueroa, quien lleva el caso no asistió y envió en su reemplazo a otro magistrado que no estaba enterado de los detalles del caso para hacer la sustentación.

Se trata del inicio del juicio oral del caso “Ampliación y mejoramiento del mercado mayorista Señor de Puelles – I etapa”, en el que están involucrados los exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Huánuco Clever Castañeda Ramón y Eugenio Toledo Barrueta; además de la representante del Consorcio Huánuco, Katherine Quispe Leonardo.

Tanto para el ex gerente municipal Castañeda Ramón, y el ex tesorero Toledo Barrueta; así como para Quispe Leonardo; la fiscalía solicitó 12 años pena privativa de la libertad, como presuntos autores de colusión agravada.

Advertisement

De acuerdo a la denuncia, en el 2012, la municipalidad de Huánuco contrató los servicios del Consorcio Huánuco, para la ampliación y mejoramiento del Mercado Señor de Puelles, por S/ 5’741,095. Tras firmar el contrato, pagaron el adelanto S/ 1’148, 219, para el cual la empresa adjuntó una carta fianza que resultó ser falsa. La obra nunca se hizo.

Según la Contraloría que hizo la denuncia, han ocasionado un perjuicio de S/1’524,695.56, por lo que han solicitado una reparación civil por el total de S/1’677,165.12.

El juicio oral será presidio por el juez anticorrupción, Luis Pasquel Paredes.

 

Advertisement

Leer Anterior

Director regional de Defensa Civil es acusado de armar falsa charla para cobrar viáticos

Leer Siguiente

EDITORIAL: Lluvia de candidatos