Ponen primera piedra para construir polideportivo en alejado poblado de Santa Virginia

El Gobierno Regional Huánuco construirá el polideportivo en el alejado centro poblado San Virginia, en el distrito de Panao, provincia de Pachitea. Para tal fin, el gobernador Erasmo Fernández Sixto, puso la primera piedra de inicio de obra.

El recinto será construido en el terreno que en la actualidad funciona del campo deportivo. “El polideportivo es un sueño anhelado desde hace muchos años, los jóvenes y niños tendrán un espacio limpio y moderno para práctica el deporte”, comentó Telésforo Plácido Venturo, alcalde del centro poblado del lugar.

SALUD. En la reunión que sostuvo con los pobladores de Santa Virginia para tratar sobre el proceso de demarcación territorial, Fernández Sixto, anunció que el Gobierno Regional Huánuco contratará los servicios de un médico, enfermero, laboratorista y técnico de enfermería para el centro de salud del centro poblado.

El mandatario regional acudió a la cita pactada con las autoridades de Pasco el 27 de abril, para tratar la definición de la demarcación territorial con las autoridades comunales de Santa Virginia y del Nueva Santa Virginia, pero el gobernante de Pasco ni sus funcionarios asistieron.

Advertisement

Santa Virginia limita con el caserío Buena Vista, distrito de Pozuzo, departamento de Pasco. Según la cartografía del Instituto Geográfico del Perú, el límite natural entre Huánuco y Pasco, es el río Santa Cruz.

El caserío de Nueva Santa Virginia fue creado por un grupo comuneros de Santa Virginia con la pretensión de anexarse Pasco. Por ello, las autoridades del departamento vecino emitieron una resolución de creación sin validez jurídica. Esa aspiración quedó diluida porque Santa Virginia obtuvo el respaldo de las autoridades regionales y de sus caseríos.

Advertisement

Leer Anterior

Buscan reducir mortalidad de ganado ovino y alpacas en zonas altoandinas

Leer Siguiente

Postre de sangrecita fue la sensación en festival de alimentos de EsSalud