Postre de sangrecita fue la sensación en festival de alimentos de EsSalud

Con el objetivo de evitar la anemia en las gestantes, EsSalud Huánuco realizó un festival de alimentos ricos en hierro en el marco de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura que se desarrolló en el CAP III Metropolitano y en los 14 establecimientos de la Red Asistencial Huánuco. 

Nutricionistas y obstetras de EsSalud Huánuco brindaron consejería nutricional a una veintena de gestantes, sus acompañantes e hijos que participaron de la primera feria de alimentos que potencia el consumo de hierro.

La obstetra Tania Vara Villareal y la nutricionista Patricia Delgado Chaparro fueron las responsables de la actividad, en el que el postre de sangrecita de pollo fue la atracción.

Delgado Chaparro explico a los asistentes que se debe cocinar la sangrecita con cinco unidades de clavo de olor y canela y una vez fría se aplasta y se forma una masa con un plátano de seda muy maduro.

Advertisement

Asimismo, se presentaron alimentos en base a lentejas, bofe, pescado y se explicó la necesidad del consumo de la yema de huevo por parte de las gestantes, así como la ingesta de verduras y agua en cantidad suficiente para una alimentación saludable.

El jefe de la oficina de Coordinación y Atención Primaria, Jimmy Curo Niquen, resaltó la labor en el primer nivel de atención en las postas médicas, donde trabajan arduamente en ferias de alimentación, talleres de psicoprofilaxis así como en el acompañamiento para el cuidado de las gestantes.

Informó que de 170 gestantes atendidas, 20 están con anemia, lo cual significa un 13% de incidencia, una cifra alarmante que nos lleva a incidir en la importancia de una alimentación con productos de la zona ricos en hierro.

Advertisement

Leer Anterior

Ponen primera piedra para construir polideportivo en alejado poblado de Santa Virginia

Leer Siguiente

Con apoyo de drones captan imágenes del complejo arqueológico de Huanacaure