Pobladores gestionan que asentamiento humano deje de llamarse Jesús Giles, por vergüenza

Los dirigentes y pobladores del hasta ahora denominado Asentamiento Humano Jesús Giles Alipázaga, han solicitado a la Municipalidad Provincial de Huánuco, proceda con el cambio de la denominación por considerar que el nombre actual les da vergüenza, debido a los antecedentes del ex alcalde. Proponen que se denomine LUDIPRO, iniciales de las palabras: lucha, dignidad y progreso.

El dirigente de dicho asentamiento humano, Dino Zevallos Bravo, explicó que, el lugar no tiene aún el reconocimiento legal, no está registrado en el área de Catastro de la Gerencia de Desarrollo Local y Acondicionamiento Territorial de la Municipalidad de Huánuco, a pesar que existe desde el año 2008, cuando era alcalde Jesús Giles.

Denunció que, en la gestión del alcalde José Luis Villavicencio Guardia entregaron 40 constancias de posesión ilegales, toda vez que 30 de estas personas no viven en el lugar y otros ocupan terrenos intangibles como calles, bordes de quebradas, entre otros.

Señaló entre estas personas a Erlinda Ureta Farfán, que supuestamente era dirigente del asentamiento humano a pesar de no vivir en la zona, porque su domicilio real es el Jr. Tarapacá. También dijo que las invasiones a las áreas intangibles se produjeron por responsabilidad de la referida señora y que en la realidad se terminó engañando a la gente, tal cual finalmente la comuna provincial indica que de no tiene legitimidad para representar al asentamiento humano.

El cambio de denominación del asentamiento humano debería ser aprobado en un mes aproximadamente.

Leer Anterior

Policía y fiscalía intervienen local de asociación que ofrece ayuda monetaria, pero sería una estafa

Leer Siguiente

Gerente del Gorehco asevera que nuevo Hospital EsSalud estará listo para el 2026