Gerente del Gorehco asevera que nuevo Hospital EsSalud estará listo para el 2026

A mediados del año 2026 debería tenerse culminado el Hospital EsSalud de alta complejidad que estará ubicado en la zona de La Despensa, distrito de Santa María del Valle, con el saneamiento básico que incluyen agua potable, alcantarillado, accesos culminados con las pistas y veredas y la defensa ribereña, aseguró Leslie Zevallos Quinteros, gerente general del Gobierno Regional de Huánuco.

En respuesta a la alerta y advertencia del dirigente de trabajadores de EsSalud, Jorge Alvarado Lino, la funcionaria indicó que ayer mismo efectuaron la consulta a la sede central de EsSalud, habiéndoles confirmado para el mes de febrero la aprobación del perfil técnico, y que a continuación procederá la elaboración del expediente técnico que debe culminarse en octubre. Los meses de noviembre y diciembre servirían para la programación presupuestaria y convocatoria a licitación, de modo que la ejecución inicie el 2025 y que la obra se encuentre culminado a mediados del 2026.

Detalló que en noviembre del 2023, en la ciudad de Lima se constituyó la Mesa Técnica por el Hospital EsSalud integrada por el Gobierno Regional: subgerente de estudios, subgerente de preinversión, asesor del gobernador y gerente general que lo presidirá; mientras por EsSalud: asesor, gerente y subgerente de inversiones.

Zevallos señaló que el compromiso del Gobierno Regional es la defensa ribereña, para lo cual el perfil técnico está en elaboración y termina en febrero y su ejecución se realizará paralelamente con la elaboración del expediente técnico del hospital.

Asimismo, indicó que, por el lado de la Municipalidad de Huánuco hay otros compromisos como el plan de desarrollo urbano, pistas y veredas, pero con un punto de controversia el proyecto de agua y alcantarillado, que fue registrado como idea de

proyecto por parte de la comuna provincial y que se tiene la expectativa de culminarse.

En la reunión técnica de noviembre pasado, se recordó que este tipo de proyectos demora, por lo cual incluirán como alternativa el componente de dotación de agua con pozo tubulares y una PTAR.

Advertisement

Leer Anterior

Pobladores gestionan que asentamiento humano deje de llamarse Jesús Giles, por vergüenza

Leer Siguiente

Gorehco anuncia compra de 30 mil galones de combustible para enfrentar emergencias por lluvias