Pobladores de Marabamba piden rendición de cuentas de su alcalde

Moradores del centro poblado de Marabamba reunidos en una asamblea, el domingo, aprobaron medidas para recuperar terrenos vendidos por el actual alcalde, Antonio Rivera Flores.

Dejaron registrado en acta, que la próxima autoridad que asuma el cargo revierta y recupere los terrenos a favor de la comunidad. Asimismo, pidieron a su alcalde que rinda cuentas de los cuatro años de gestión.

Una de las asistentes a la reunión, consideró como desastrosa la gestión de Rivera Flores, a quien acusó de la venta de terrenos destinados para áreas verdes y faja marginal del canal Cozo – Kotosh – Marabamba. 

El poblador Cesar Robles Vilca, pidió estar vigilantes de todo el proceso electoral, puesto que con apoyo de funcionarios de la municipalidad de Huánuco estarían pretendiendo mantener en el cargo al actual alcalde por cuatro años más.

A la reunión llegó la exregidora de la municipalidad de Marabamba, Edith Aguirre Espinoza, a quien la sacaron de plana edil sin justificación y solo por ejercer su labor de fiscalización. Hasta el momento no tiene resolución donde explique los argumentos de la sanción o cese. Para la comuna provincial sigue figurando como regidora en actividad.

Advertisement

Recordaron que la habrían expulsado de la gestión arbitrariamente porque comenzó a fiscalizar el uso del reservorio que suministra de agua potable a los vecinos, debido a que la población quería conocer cuánto ingresa y recaudan por este servicio. “Este hecho fue consumado en complicidad con un tal Alejo del área de centros poblados y juntas vecinales de la municipalidad de Huánuco”, comentaron.

Ante lo que está ocurriendo, los asambleístas acordaron pedir asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), para evitar cualquier acción de fraude en las próximas elecciones del 6 de noviembre.

Reiteraron que requieren asesoría especializada en la organización y ejecución del proceso electoral, para que los resultados sean el fiel reflejo de la voluntad popular expresadas en las urnas.

El comité electoral está en manos de Brany Ponce Beteta, Shermin Gonzales Rosas, Laura Espinoza Guerra, Benito Huertas Celis y Edú Santa Cruz Huacachino.

Advertisement

Leer Anterior

Promoverán vacunación durante actividades por aniversario de la ciudad de Huánuco

Leer Siguiente

Ante protesta, alcalde de Umari anuncia rendición de cuentas para el 26 de agosto