Promoverán vacunación durante actividades por aniversario de la ciudad de Huánuco

El gerente municipal, Mirozaqui Ramírez Paredes, presidente de la Comisión Central de los 483. ° Aniversario de Huánuco, informó que en las actividades por aniversario se promoverá la vacunación contra la covid-19, así lo comunicó después de la reunión con representantes de la Prefectura, Fiscalía, Policía y Dirección de Salud.

Recalcó que las actividades que organiza la comuna tienen como objetivo generar la reactivación económica y fortalecer la identidad cultural; en ese contexto, se acordó que se realizará un control en el aforo de personas y se pedirá  a los asistentes el carné de vacunación contra la Covid-19 con las dosis completas.

“No se suspenderá ninguna actividad que organiza la municipalidad. Acordamos realizar una inspección a la feria para que cumplan con sus dosis de vacunación. En las demás actividades que son culturales y de reactivación económica se aplicarán los protocolos de bioseguridad, controlaremos los aforos y se exigirá a los asistentes los carnés de vacunación”, informó Mirozaqui Ramírez.

Así, se pactó una supervisión el 2 de agosto a los comerciantes y asistentes a la Feria Reactiva Huánuco 2022 que se instaló en la Laguna Viña del Río donde participarán la municipalidad, Policía y Diresa para verificar que tengan sus dosis de vacunación.

Las autoridades informaron que solo el 55 % de personas en Huánuco están vacunadas con las tres dosis, y para que más personas se inmunicen, instalarán módulos de vacunación en la feria y en las zonas donde se realizarán las actividades por los 483. ° Aniversario de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

02.08.2022

Leer Siguiente

Pobladores de Marabamba piden rendición de cuentas de su alcalde