Poblado de Marabamba exige construcción de nuevas aulas

Un grupo de autoridades del centro poblado de Marabamba, informaron que la institución educativa Pillco Mozo, necesita de manera urgente contar con una nueva infraestructura, razón por la cual llegaron hasta las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Huánuco, para entablar un dialogo con las autoridades y lograr el respaldo para el proyecto.

“En el transcurso del tiempo se ha venido gestionando, sin embargo, la municipalidad de Huánuco no ha tenido el interés o no ha contado con las personas capacitadas para que puedan implementar este centro educativo”, refirió el teniente gobernador Paolo Isidoro Carhuamaca, para señalar luego que exigen que de una vez emitan la resolución del expediente técnico.

El representante dijo que ante la despreocupación de las autoridades, como pobladores decidieron hacer las gestiones en favor de sus hijos. “El colegio está a punto de colapsar”, manifestó Paolo.

Por su parte, el presidente de la Apafa, Julio Espinoza Tiburcio, comentó que la última vez que hablaron con funcionarios de la municipalidad, les dijeron que iban a tratar la situación, sin embargo, hasta la fecha no hay resultados

“Desde el año pasado vamos solicitando junto con la Apafa y las autoridades para la construcción de la escuela. El alcalde nos prometió la ejecución, pero no se concreta hasta el momento”, mencionó Espinoza.

Explicó que el expediente culminado fue llevado al Pronied (Programa Nacional de Infraestructura Educativa), pero por las demoras causadas por la pandemia, el documento habría perdido vigencia. “Sabemos que en octubre estaba con resolución, pero no sabemos lo que paso hasta la fecha porque no hubo preocupación por parte de la municipalidad”, expresó la presidenta del sector A, Carlota Morales Campos.

Advertisement

Leer Anterior

Piden justicia para su hija de 13 años presuntamente violada

Leer Siguiente

Consejero en contra de modificar ordenanza regional para comprar papa