Pleno inhabilita por diez años a exparlamentaria Yesenia Ponce Villarreal

El Pleno del Congreso de la República aprobó inhabilitar de la función pública por diez años a la exparlamentaria Yesenia Ponce por la presunta infracción constitucional del artículo 38 de la Carta Magna.

La Representación Nacional aprobó la moción contra Ponce con 86 votos a favor, 0 en contra y 6 abstenciones.

Asimismo, se aprobó el proyecto de resolución legislativa que recomienda acusar constitucionalmente a la excongresista por la posible comisión de los delitos de cohecho activo genérico, falsificación de documentos y falsedad genérica. En esa línea, se alcanzaron 86 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones.

El caso data del año 2018, debido a una denuncia ciudadana realizada ante la Comisión de Ética Parlamentaria, donde se concluyó que Yesenia Ponce adjuntó documentos falsificados en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Especial Electoral de Huaraz, con el objetivo de acreditar sus estudios escolares de cuarto y quinto grado de secundaria.

Advertisement

Según el congresista delegado del informe final de la denuncia, Hernando Guerra García (Fuerza Popular), los argumentos de defensa expresados por la exlegisladora que integró su mismo partido político “no resultaron creíbles”.

Advertisement

Leer Anterior

Betssy Chavez fue trasladada al penal Anexo Mujeres de Chorrillos

Leer Siguiente

Congreso aprueba nombramiento automático de docentes

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok