Betssy Chavez fue trasladada al penal Anexo Mujeres de Chorrillos

La extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Betssy Chávez Chino, fue trasladada al centro penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos desde la carceleta ubicada en el penal de Ancón I, donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva.

Chávez Chino es investigada por los presuntos delitos de rebelión y conspiración por su participación en el fallido golpe de Estado realizado por el expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre de 2022.

La también excongresista fue trasladada ayer, miércoles 21 de junio, en una avioneta de la Policía Nacional del Perú (PNP) hacia Lima para realizar la audiencia de control de identidad que estuvo a cargo del juez Juan Carlos Checkley.

Previamente, Chavez Chino pasó por un examen médico a las pocas horas de haber sido detenida en su domicilio ubicado en la región Tacna.

El abogado de Betssy Chávez, Erwin Siccha, informó que solicitarán que la expresidenta del Consejo de Ministros, actualmente detenida, cumpla el mandato de prisión preventiva de 18 meses en su contra en Tacna.

Advertisement

Siccha indicó que el traslado de su patrocinada a Lima desde la ciudad de Tacna es un procedimiento regular, ya que la puesta en derecho se realiza ante el órgano jurisdiccional que va a ejecutar la medida, en este caso el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

“Nosotros vamos a solicitar al Inpe que, tomando las medidas correspondientes, puedan ordenar que todo este tiempo de prisión, que esperamos sea lo más corto posible, por los cuestionamientos que vamos a realizar, se realice en la ciudad de Tacna, porque es el único lugar donde Betssy Chávez tiene familiares”, señaló su abogado.

Advertisement

Leer Anterior

Hoy continúa la primera fecha del Clausura

Leer Siguiente

Pleno inhabilita por diez años a exparlamentaria Yesenia Ponce Villarreal