Piden a la Municipalidad de Huánuco sincerar sobre proyecto de agua

Para tener una fuente alterna de agua para la ciudad de Huánuco y enfrentar inconvenientes como roturas de la tubería matriz, colapso de las tuberías, escasez de agua, derrame de químicos a los afluentes y la obstrucción del canal de aducción de agua cruda desde la captación hasta la planta de tratamiento de Cachan de la empresa Seda Huánuco; el miembro del comité de gestión del proyecto de agua potable y alcantarillado de Pillco Marca y anexos, Freddy Castro Gonzales, pidió el sinceramiento de la Municipalidad de Huánuco, sí va a poder o no ejecutar el proyecto integral de cambio de redes de agua y desagüe de la ciudad de Huánuco y de las zonas altas.

En caso que la comuna provincial no cuenta con el presupuesto necesario, Castro Gonzales recomendó transferir el proyecto al gobierno regional o al Ministerio de Vivienda. La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) se abastecería del río Coz y Mito.

Advertisement

Con respecto a PTAP que se ubicará en Marabamba, indicó que es cierto que se tiene saneado 13 hectáreas. Sin embargo, el problema es con los terrenos de la familia Cuculiza por encontrarse en litigio en la Corte Suprema de Justicia. “La familia Cuculiza tiene la voluntad de entregar 18 hectáreas de las 108 que poseen”, manifestó.

Acotó que las hectáreas de la mencionada familia no han sido afectadas por la reforma agraria. El litigio sigue con la Dirección Regional de Agricultura, por considerar las hectáreas como propiedad del Estado.

El pedido sustenta que la planta de producción ubicada en Cabritopampa colapsó su capacidad de atención a la población huanuqueña.

Advertisement

Leer Anterior

Sistema de agua potable y desagüe de Ambo, ocho años sin concluirse

Leer Siguiente

Establecen mapa de circulación por construcción del puente Pavletich