Perú Libre cambió lista de candidatos para Huánuco

DIRIGENTE GANO COMICIOS INTERNOS, PERO LO DEJAN FUERA

El secretario general del Sindicato Regional de Trabajadores en Construcción Civil de Huánuco, Jotwin Criollo Paredes, quien estaba considerado en el grupo de precandidato por Huánuco en el partido Perú Libre, cuestionó la confección de la lista de candidatos para las elecciones parlamentarias del 2020 en la organización que lidera Vladimir Cerrón.

El dirigente sindical denunció que el comité ejecutivo nacional lo retiro de la lista de candidatos y puso a otros que no participaron de los comicios internos y que tampoco estaban inscritos como precandidatos hasta antes del 6 de octubre.

Exige que los directivos de Perú Libre hagan respetar las elecciones internas que fueron desarrolladas el domingo 3 de octubre y en el que resulto como ganador para participar con el número 1. “Han inventado argumentos para justificar lo incorrecto. Viajaron a la capital llevando los resultados de las elecciones y ahí hicieron todos los cambios”, expresó.

Criollo Paredes también criticó a quienes fueron anunciados como postulantes por esa agrupación. Entre ellos está Eva Gutiérrez (hermana del ex congresista Josué Gutiérrez) y Daniel Santamaría, quien en las elecciones internas quedo como número dos.

Entre tanto, dijo que van a esperar la resolución que salga mañana viernes 15. “Han conformado los partidos para un negocio, en Huánuco no están manejando a Perú Libre gente idónea, así no habrá una digna representación de la clase trabajadora”, dijo.

Indicó que la respuesta del secretario general del partido, Percy Chávez Lume, es que fue decisión del comité nacional y no le dio más detalles.

Por estas irregularidades los miembros del comité electoral local y partidarios renunciaran a dicha organización.

Leer Anterior

Emapa pasa análisis bacteriológico

Leer Siguiente

Ni un candidato inscrito en JEE Huánuco a cinco días de vencer el plazo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *