Ni un candidato inscrito en JEE Huánuco a cinco días de vencer el plazo

A cinco días de vencerse el plazo que tienen los partidos políticos para presentar sus listas de candidatos con miras a las elecciones parlamentarias del 26 de enero de 2020, según el cronograma electoral que rige para dicho proceso; en el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco no hay ni un solo postulante registrado aún.

Como siempre esperan el último momento (lunes 18 de octubre) como ocurrió en las anteriores elecciones. Lo recomendable es que las agrupaciones políticas no esperen el último minuto, porque hasta pueden quedarse sin inscribir.

La presentación de las listas debe hacerse hasta el 18 de noviembre, fecha en la cual se cerrará el plazo de inscripción para continuar con las otras etapas del cronograma establecido.

Advertisement

El 3 de diciembre será la fecha límite para la publicación de las listas admitidas y el 27 de diciembre vencerá el plazo para la exclusión, renuncia y retiro de los candidatos.

Ayer, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, exhortó a las organizaciones políticas para que soliciten oportunamente la inscripción de sus listas de candidatos ante los JEE y no esperar el último momento.

Advertisement

Leer Anterior

Perú Libre cambió lista de candidatos para Huánuco

Leer Siguiente

Chofer queda herido al caer de camión