Pedro Castillo pidió al pleno del Parlamento que lo reciba para dar un mensaje

El presidente Pedro Castillo, anunció que, haciendo uso de su derecho constitucional, asistirá al Congreso de la República para ofrecer un mensaje. “Espero la apertura de la Mesa Directiva del Parlamento para estar presente el martes 15 de marzo”, escribió el Mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

En la red social, el presidente Castillo publica el oficio que el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres Vásquez, remitió a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, para solicitar que el pleno del Parlamento lo reciba el martes 15 de marzo a las 09:00 horas.

En el documento se comunica que con fecha 9 de marzo, en sesión ordinaria del Consejo de Ministros, se aprobó el mensaje del presidente de la República para ser expuesto ante el pleno de la representación nacional. El acuerdo, precisa, se dio en el marco de lo dispuesto en el inciso 7 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú.

Sobre el pedido se pronunciaron voceros de diferentes bancadas parlamentarias. El portavoz de Somos Perú, Wilmar Elera, sostuvo que, le corresponde al mandatario dar su mensaje sin que haya condicionamientos por parte del Parlamento, pues de lo contrario “se estaría perdiendo lo que es la majestuosidad de la Presidencia de la República”.

Por su parte, el vocero de la bancada Acción Popular, Elvis Vergara, sostuvo que les sorprendió el pedido del jefe de Estado y que aún no lo han tratado internamente.

Agregó que, a título personal, considera que no habría motivos para negarle la posibilidad de exponer ante el Pleno su mensaje.

En tanto, Jorge Montoya, vocero de la bancada Renovación Popular, sostuvo que hoy en la Junta de Portavoces planteará que el Congreso disponga una fecha nueva para que el mandatario se presente.  “Primero que se concluya el proceso de vacancia que se ha iniciado hace dos semanas, una vez terminado el proceso de vacancia, podemos recibir al presidente las veces que desee, sin ningún problema”, señaló Montoya.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció que el lunes 14 de marzo se reunirá la Junta de Portavoces para evaluar el pedido del Jefe del Estado de acudir al Parlamento a dar un mensaje.

Advertisement

Leer Anterior

Presidente presenta habeas corpus contra denuncia constitucional en su contra

Leer Siguiente

Parque Nacional Tingo María es reconocido como parte del ‘Green Destinations’