El presidente Pedro Castillo expresó su voluntad de trabajar con el próximo titular del Congreso, que será elegido mañana, y exhortó a que termine la confrontación entre los dos poderes del Estado.
En ceremonia por el Día de la Familia Peruana, el mandatario llamó al Legislativo a aprobar iniciativas en materias como educación, salud y seguridad ciudadana, ya que ello contribuye a brindar bienestar a las familias.
“Desde acá debo anunciar al país que seré el primero en dirigirme al nuevo presidente (del Parlamento) para sentarnos a conversar y mirar a la gran familia y al pueblo peruano para gestar estas leyes”, refirió.
En otro momento, el mandatario señaló que desde el Gobierno seguirán recorriendo el país para identificar a aquellas familias que no tienen voz, ya que es responsabilidad del Estado brindarles la atención que necesitan.
“Quiero saludar a las familias que están en el último rincón del país, a las familias quechuas, a las familias aimaras, a los konibos, a los shipibos, a los awajún, y también a las familias también que tienen comodidades (…) Hagamos un recorrido, una travesía de solidaridad y de compromiso con las familias más necesitadas del país”, invocó.
En la actividad, realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, participó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila. Además, acompañaron al jefe de Estado la primera dama, Lilia Paredes, y sus dos menores hijos.