Cocinan tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

A los intentos de Patricia Chirinos (Avanza País) y de Jorge Montoya (Renovación Popular), ya se cocina la tercera moción de vacancia presidencial en el Congreso de la República, contra el presidente Pedro Castillo, para insistir en declarar la presunta permanente incapacidad moral del jefe de Estado.

En esta oportunidad, es el parlamentario Edward Málaga Trillo, de las filas de los no agrupados, quien promueve la iniciativa.

En el borrador de la propuesta se registra una argumentación de tres puntos por los cuales se considera que el presidente Pedro Castillo debe ser vacado del cargo.

Primero, que se advierte un copamiento y desmantelamiento del aparato estatal a través de la designación de altos funcionarios con graves cuestionamientos para favorecer a los intereses del jefe de Estado y a sus allegados en perjuicio de la población.

Advertisement

Como segundo punto, Edward Málaga, recoge las investigaciones preliminares que actualmente se le siguen al mandatario en el Ministerio Público: “Nos referimos a las investigaciones por corrupción en el entorno más cercano del presidente Castillo, las cuales sugieren poderosamente que el jefe de Estado lidera una organización criminal”, se advierte en el borrador.

El tercer punto hace referencia a “manifestaciones directas de la inmoralidad del presidente” tras ser sindicado como presunto autor de un plagio académico de su tesis de maestría, así como de ser acusado de un aparente encubrimiento personal. “Faltas que de por sí justifican sobradamente que el Congreso lo cese del cargo”, argumenta el parlamentario.

Advertisement

Leer Anterior

12.09.2022

Leer Siguiente

Pedro Castillo expresó voluntad de trabajar con nuevo titular del Congreso

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok