Participación ciudadana será clave para elaborar proyecto educativo local en Ambo  

Los alcaldes distritales, directores de instituciones educativas, maestros y autoridades comunales serán esenciales en el proceso de elaboración del Proyecto Educativo Local (PEL) de la provincia de Ambo que se viene elaborando, así informó el director de la Ugel, Francisco Pérez Naupay.

La Ugel también ha propuesto reforzar el marco de coordinación con los padres de familia, Apafas, alcaldes escolares, medios de comunicación y actores privados (ONG), para la elaboración de este instrumento de gestión requerido por el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación de Huánuco.

En ese sentido, las autoridades del sector educación, recuerdan que a pesar de la actual situación por la atraviesa el país con la llegada de nuevo coronavirus, la gestión de Pérez Naupay, garantiza la ejecución del PEL para este trimestre.

Así, ya comenzaron las reuniones de coordinación para plantear la propuesta de desarrollo educativo a mediano y largo plazo, cumpliendo objetivos y cerrando brechas en todos los distritos de manera concertada. Aquí participan las autoridades ediles y la comunidad escolar.

Advertisement

Este documento recogerá los problemas educativos en la provincia y sus distritos, así como oportunidades, escenarios y abrirá una mirada hacia el futuro, registrándose luego el instrumento de gestión en la Biblioteca Nacional.

Por ahora, el equipo técnico integrado por el personal de la UGEL, sociedad civil y comunidad escolar, trabajan en la actualización del Consejo Participativo Regional de Educación (Copale). Copale en lugar de COPARE

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco espera transferencia de sistema de seguridad ciudadana

Leer Siguiente

Cementerio general de la ciudad de Huánuco permanecerá cerrado en Todos los Santos