Parque San Cristóbal luce un nuevo rostro en la ciudad de Huánuco

El alcalde de Huánuco, José Villavicencio Guardia, inauguró el remodelado parque San Cristóbal, obra que logró ejecutarse a pesar del confinamiento social provocada por la pandemia del coronavirus. La obra tuvo un costo de S/ 561,311.51.

Entre sus características de modernidad, contempla: caseta de bomba subterránea, cisterna subterránea, sistema de juego de aguas, reconstruida pileta con juegos de agua e iluminación interna. También bancas, piso de concreto estampado molde adoquinado, piso de concreto pulido, rampas de concreto y una estatua de San Cristóbal.

Además, para el disfrute de las familias huanuqueñas en horas de la noche, cuenta con 12 farolas decorativas, 17 luminarias en farolas, 16 luminarias tipo reflector al contorno de los árboles y 8 luminarias acuáticas.

Asimismo, tiene electrobombas, aspersores emergentes, tuberías y válvulas de drenaje; tablero de protección general, tablero digital de control y protección, entre otros. Y tiene

Advertisement

También las áreas verdes completamente mejoradas con 317.57 m2 de gras, 72 plantones de flores ornamentales, 8 unidades de poda, curado y tratamiento de árboles con acabado ornamental; y riego por un sistema de aspersión.

El alcalde Villavicencio resaltó que este parque es un moderno centro de esparcimiento. Por sus características es de entretenimiento para los niños, jóvenes y adultos. “La municipalidad de Huánuco fue respetuosa de los protocolos de bioseguridad para continuar el proyecto que hoy lo ponemos a disposición de los huanuqueños”, refirió el edil en la inauguración.

Anunció que en los próximos días también inaugurará los parques Amarilis y Santo Domingo con similares características.

Advertisement

Leer Anterior

Comisaría de Tingo María logró tercer lugar en concurso “Mi comisaría, mi orgullo”

Leer Siguiente

Archivo Regional de Huánuco premia a ganadores del concurso escolar ‘Willakuy’