Archivo Regional de Huánuco premia a ganadores del concurso escolar ‘Willakuy’

La Dirección de Archivo Regional premió a los ganadores del primer concurso regional de cuentos “Willakuy”, dirigido a estudiantes del nivel secundario, desarrollado durante los meses de octubre y diciembre con la finalidad de incentiva la producción literaria en narrativa entre los niños y jóvenes.

El primer puesto de la categoría A fue para Samira Carhuaricra Berrios del 2do año de secundaria del colegio Cesar Vallejo, con el cuento “Ally Punuy” (Bendito Sueño); el segundo para Andre Dávila Sánchez del 3er año de secundaria de la GUE Leoncio Prado, con “Conversación Secreta”; y el tercero lo obtuvo Cielo Miraval Príncipe del 1er año de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación Unheval con el cuento “El valor de una promesa”. Todos alumnos de la ciudad de Huánuco.

En la categoría B, el primer puesto fue para Giuliana Herrera Aniceto del 5to de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación Unheval con el cuento “Un camino que nunca debimos tomar”; el segundo lo obtuvo Medalid Lázaro Benancio del 4to de secundaria del Hipólito Unanue de Obas con el cuento “Kunyaragra”; y el tercero, Andrea Cristina Miraval Rivera del 4to de secundaria de la GUE Leoncio Prado con “La historia de Anselmo Huerta”.

Advertisement

Para los primeros puestos entregaron una Tablet, al segundo puesto un premio sorpresa y al tercer puesto un kit escolar. Los cuentos ganadores pasarán a formar parte de una edición especial del Archivo Regional y en las próximas ediciones de su revista

El titular de Archivo Regional, Eliseo Quijano, expresó que esta actividad busca aportar culturalmente a jóvenes de las 11 provincias de Huánuco. Por su parte el gobernador, Juan Alvarado, instó a los ganadores a seguir cultivando el talento que tienen y hagan uso positivo de la tecnología para lograr nuevos conocimientos.

Advertisement

Leer Anterior

Parque San Cristóbal luce un nuevo rostro en la ciudad de Huánuco

Leer Siguiente

Gorehco invierte S/ 3.3 millones en construcción de aulas en poblado de Andahuaylla