Pagarán deuda social a 534 servidores públicos

Luego de una larga batalla judicial. Trabajadores administrativos y pensionistas del sector Educación en mayoría, pero también de Salud, Transportes y Agricultura que tienen sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución al 31 de marzo del 2018, podrán cobrar la deuda social.

El Gobierno Regional Huánuco inició el pago con un monto total ascendente a 7 millones 860 mil 288 soles, para 534 beneficiarios en total. Dinero desembolsado por el Ministerio de Economía y Finanzas a través del Decreto Supremo Nº 166.

Los recursos no pueden ser destinados a fines distintos para los cuales fueron asignados. En presencia de los jubilados, el gobernador regional, Juan Alvarado, señaló que el pago se realizara a los ex servidores del sector agricultura, Transportes, Hospital Hermilio Valdizan y las redes de salud de Huánuco, Leoncio Prado, Huamalíes; Educación Marañón, Leoncio Prado, Dos de Mayo, Huamalíes, Puerto Inca, Ambo, Lauricocha, Yarowilca y Huánuco.

Advertisement

Aún no se ha determinado si el pago se realizara priorizando el orden alfabético o la edad de los beneficiarios.

“El pago por la deuda social es un derecho ganado por ustedes, por el sacrificio y la entrega de sus mejores años en la construcción de nuestro país, y en especial de Huánuco”, manifestó el mandatario mientras entregaba cheques simbólicos a algunos de los beneficiarios con quienes se reunió ayer.

Alvarado manifestó que en la próxima reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales; del cual es director, planteará que la deuda social sea pagada sin proceso judicial, porque hay una ley que lo respalda.

Advertisement

Leer Anterior

Mujer podría acabar en prisión ante demanda por alimentos

Leer Siguiente

Puños de acero: huanuqueña peleará título nacional ‘Guantes de Oro’