Padre Oswaldo: candidatos deben tener al menos cuatro condiciones

A propósito de las próximas elecciones regionales y municipales, el padre Oswaldo Rodríguez, manifestó que los postulantes a los diferentes cargos deben tener en primer lugar conciencia política para buscar el bien común, y cumplir al menos cuatro condiciones: ser un excelente profesional, conocer la realidad de su pueblo, capacidad de servicio y autoridad moral.

“La política es algo hermoso, es una ciencia que se ordena al bien común, y para lograr eso, quien ostenta un cargo político debe tener los medios proporcionados”, señaló.

Sobre las condiciones que sugiere, comentó que deben ser un excelente profesional cualquiera sea el área, y no un mediocre y fracasado porque siendo así solo busca en la política una fuente de trabajo.

El que aspira un cargo debe conocer la realidad de su pueblo, su geografía, riqueza de si distrito, provincia o región. Su historia milenaria que ayudarán a realizar proyectos viables, y conocer su cultura para que todo el servicio este orientado al bien de la gente.

La tercera, es que tenga capacidad de servicio y no buscar el cargo solo para satisfacer sus intereses personales y grupales, tener vocación; ser conocido por su espíritu de servicio. “El problema es que muchos solo aparecen para las elecciones”, dijo.

La cuarta condición señaló como autoridad moral, que sus comportamientos sean creíbles, que no tengan problemas en el pasado, que sean limpios a nivel personal, familiar y laboral.

ALGO MAS

“Da mucha pena, que por mala gestión de malos gobernantes, parece que la política fuera un mal. Es importante que haga un buen servicio para que gane el pueblo”, expresó Rodríguez.

Leer Anterior

JNE convoca jóvenes para programa de voluntariado

Leer Siguiente

Padres de familia exigen nuevas aulas en Quenra

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *