Otros 205 huanuqueños trasladados de Lima ya cumplen cuarentena

Los 205 huanuqueños que forman el tercer grupo de trasladados desde Lima en el marco del traslado humanitario “Yo Voy a Casa” que realiza el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), ya cumplen la cuarentena obligatoria en distintos alojamientos que habilitó la institución regional y a donde fueron llevados tras cumplir con el protocolo de salud por el Covid-19.

Se trata de 181 adultos y 24 niños haciendo un total de 205 personas que estaban albergados temporalmente en Huampaní (Lima), donde fueron retenidos cuando intentaban viajar a Huánuco por su cuenta.

Según el Gorehco, el traslado humanitario “Yo Voy A Casa”, continuará brindando apoyo prioritariamente a las personas vulnerables: embarazadas, ancianos y niños. El mandatario regional, Juan Alvarado, realizó las gestiones para cubrir la alimentación de las personas que llegaron.

“Nuestra prioridad es la atención a la población vulnerable, con la predisposición de seguir ayudando a quienes se encuentran lejos de Huánuco, por lo que se continúa trayendo a más personas de acuerdo con lo establecido por el gobierno central”, refirió Alvarado.

La entidad regional menciona que el traslado humanitario se hace realidad con el apoyo de las empresas privadas Expreso Acosta y Real Buss quienes se sumaron a la campaña.

Leer Anterior

Derivados de petróleo deberían bajar de precio como resultado de la crisis

Leer Siguiente

8 mil huanuqueños esperan ayuda para retornar a su tierra de distintos lugares

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *