Organizan nueva marcha contra la resolución 326 del Ministerio de Educación

Una nueva marcha fue convocada por los maestros del Sutep, padres de familia y el Colegio de Profesores, exigiendo la derogatoria de la Resolución Ministerial n° 326 -2020, que motiva a las entidades privadas la posibilidad de administrar las instituciones educativas del Estado.

La medida de fuerza está programada para el martes 24 de noviembre a las 4:00 pm. en la Alameda de la República en rechazo a la norma que atentaría contra la gratuidad de la enseñanza.

Entre tanto, otro grupo de maestros demandan al Consejo Regional emitir una ordenanza dejando sin efecto la resolución ministerial 326, aunque esta norma tiene carácter ministerial.

Al respecto, el director regional de Educación, Rosendo Serna, dijo ponerse al lado de garantizar la gratuidad de la enseñanza como manda la Constitución, pero espera la norma técnica para conocer los alcances de la medida.

Según la representante del Sutep, Carmen Medina Valerio, la manifestación es respaldada por estudiantes de educación básica regular, alcaldes escolares, federaciones de estudiantes del país, asociaciones de padres de familia, docentes universitarios, Colegio de Profesores, entre otros.

Los manifestantes también reclaman no menos del 6% de PBI para el sector educación, construcción, mejoramiento de infraestructuras educativas y equipamiento con recursos tecnológicos e internet para todos.

Asimismo, demandan alimentación y salud escolar, incremento de salarios para docentes, personal administrativo y auxiliares de educación, así como una reforma curricular con el retorno de los cursos de filosofía, economía, historia universal y regional, y una gestión escolar democrática y participativa.

Advertisement

Leer Anterior

Roban 92 modernos celulares valorizados en 80 mil soles

Leer Siguiente

Oblitas: “Gareca no renunciará y es la persona idónea para la selección”