Roban 92 modernos celulares valorizados en 80 mil soles

Hace un mes y medio, Yonel Astete Verde (38) con mucha ilusión aperturó su local denominado ‘Tienda de celulares y artefactos eléctricos Nachito’, ubicado en la intersección de los jirones Comercio y Vizcarra, en La Unión, provincia de Dos de Mayo. Todo estaba bien, hasta que unos delincuentes aprovechando la poca presencia policial y de serenazgo, ingresaron para hurtar 92 celulares de alta gama, diferentes marcas y modelos valorizados en unos 80 mil soles.

Tu Diario logró comunicarse con Astete Verde, quien dijo estar decepcionado del trabajo de la policía y fiscalía, porque pese al tiempo transcurrido del ilícito penal, los investigadores no habrían solicitado imágenes de las cámaras de seguridad de los locales adyacentes para identificar a los autores del robo. “Yo mismo tuve que ir a las tiendas y pedir por favor que me pasen las imágenes del día de los hechos, porque con el pase de los días, algunas cámaras de video vigilancia no tienen capacidad para almacenar y las imágenes desaparecen, el cual conllevaría al archivo”, dijo el empresario.

Asimismo, informó que los malhechores ingresaron a su local violentando los candados de la puerta de madera, por lo que dejaron huellas, las cuales fueron recogidos por peritos de criminalística para ser analizados. Dijo, también que en lo que va del año, su tienda es el quinto local en ser víctima de la delincuencia organizada, por lo que piden mayor presencia de policías y serenos en las calles de La Unión y así prevenir ilícitos penales.

Los ladrones que tuvieron todo el tiempo del mundo para sacar los equipos móviles que estaban en los stands, también hurtaron dos mil soles de la caja y la laptop personal de Yonel Astete.

Por la cantidad del dinero, el caso fue derivado al equipo de robos del Departamento de Investigación Criminal de Huánuco para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.

Advertisement

Leer Anterior

Uno de los ladrones que arrastraron cinco cuadras a joven para robarle su celular ya está preso

Leer Siguiente

Organizan nueva marcha contra la resolución 326 del Ministerio de Educación