ONG Elite mejora carretera en poblado de Andabamba

“Nunca imaginé que después de 10 años, me hicieran recordar la construcción de una obra tan significativa para mejorar la salud de los pobladores de Ñauza en Conchamarca, que lo hicimos con mucho cariño y que hasta ahora está al servicio de la comunidad”, recordó el presidente ejecutivo de la ONG Elite, Enrique Pulgar Lucas, en una reunión de trabajo en Santa Rosa de Lima de Andabamba en el distrito de Pillco Marca, donde viene interviniendo con maquinaria pesada para mejorar la transitabilidad de vehículos y pobladores de ese lugar.

A solicitud de los pobladores a través de sus directivos, que acudieron a la ONG Elite, han logrado ensanchar alrededor de 400 metros de carretera, utilizando maquinaria pesada, personal y combustible, cuya finalidad es elevar el estándar de la vía, modificando la superficie de rodadura, para contar con un camino que permita el acceso de vehículos en óptimas condiciones.

En campo, aún se pueden observar los trabajos que se vienen realizando, a la vista de los mismos pobladores que son los directos interesados, y son ellos que en la cita de trabajo expresaron su gratitud por tan noble gesto desplegado por Enrique Pulgar.

Fueron los directivos Milba Cueva Cuellar, presidenta de Santa Rosa de Lima; Luis Palma Fernández, presidente de la Junta Vecinal Sector 5; José Luis Tiza Rodríguez, presidente de la Junta de San Juan de Vichaycoto; y, Abel Campos Vidal, presidente de Comité de Agua; quienes lo calificaron como su “ángel salvador”, por su contribución y haber desplegado esfuerzos para contar con una mejor vía de comunicación.

La ONG Elite cumple 25 años al servicio de la comunidad, y ha realizado intervenciones en materia de salud, educación, infraestructura vial, apoyo social, entre otros, según lo dio a conocer su presidente ejecutivo.

En esta ocasión y en el lugar de la intervención, Enrique Pulgar, manifestó que en febrero pasado le solicitaron para mejorar la trocha carrozable de Santa Rosa Lima Alta, que en la actualidad ya no tendrá esas características, sino pasa a ser una carretera de doble vía, donde también se pudo notar la contribución de la misma comunidad.

Por otra parte, sostuvo que la institución que representa, está al servicio de la población que más lo necesita y seguirá contribuyendo hasta que Dios lo permita. “Sin duda, abrir caminos es abrir esperanzas, y sobre todo cuando se trata de un pueblo que sueña y no quiere quedarse en el olvido”, manifestó.

Advertisement

Leer Anterior

Entrega de materiales para el inicio del año del escolar en Huánuco al 90%

Leer Siguiente

294 mil agricultores de 10 provincias recibieron insumos y herramientas