Observan calidad de material de base en construcción del circuito vial Héroes de Jactay

En una visita inopinada que cumplió ayer el vicegobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, a la construcción del primer tramo del denominado circuito vial Héroes de Jactay, observó algunos detalles que deben ser corregidos por la empresa constructora.

El proyecto de mejoramiento de los servicios de transitabilidad de la avenida Héroes de Jactay – Av. Circunvalación, tramo Cruz Verde – Loma Blanca – Las Moras y puente Vía Crucis en el distrito de Huánuco es ejecutado por el Consorcio Vial Vía Crucial con una inversión de 46 millones de soles.

“Estamos dos meses en la ejecución de los 513 días de plazo y ya tenemos un avance de 18%”, refirió Alberto Caldas, residente de obras de la mencionada constructora.

Fernández Sixto observó que la colocación de los materiales de base en los 200 primeros metros no cumple las especificaciones técnicas, por lo que solicitó a los responsables de la obra retirarlos para colocar de mejor calidad. Asimismo, constató la ausencia del responsable de supervisión e hizo hincapié en que falta dar solución a los diseños y ejecución de los muros de contención.

“Tenemos la obligación de supervisar la obra en cualquier momento, como tomamos conocimiento que están empezando a poner el material de base, ya que luego viene el concreto rígido, nos preocupamos que quede bien la obra”, manifestó la autoridad regional.

Tras su recorrido junto a los encargados de la construcción, Fernández Sixto, indicó que la observación al material de base fue acogida, por lo que acordaron que será retirado y cambiado por otro de mejor calidad.

Detalló que otra de las observaciones tiene que ver con los muros de contención ya avanzados, pero que en algunos puntos falta resolver por la presencia de viviendas. “Posiblemente se tenga que rediseñar, eso debe resolverse técnicamente; lo que queremos es que esta obra avance porque la expectativa es grande”, mencionó.

Otro punto que dejó constancia es la ausencia del supervisor de nombre Francisco Aldana, por lo que mostró su extrañeza.

Respecto a la planta de concreto en la parte alta de Loma Blanca, señaló que hay material necesario para avanzar los trabajos. Pidió a la gerencia de infraestructura del Gobierno Regional que resuelva rápido las consultas en coordinación con el proyectista y supervisión para avanzar.

Sobre el particular, Alberto Caldas, resaltó que están en la etapa de mejorar la base porque hay todo un proceso, y que a pedido del vicegobernador mejorarán el material. Además, resaltó que hay algunos problemas de replanteo que tiene que ver, por ejemplo, con la reubicación de viviendas y otros que mejorar en el expediente.

Sobre la liberación del tramo, detalló que son 89 viviendas que deben ser retiradas, para el cual hay un comité trabajando. “Hay una normativa para liberar este tramo”, subrayó.

Leer Anterior

Obreros de la empresa CR-20 exigen mejores condiciones laborales

Leer Siguiente

Conozca en que lugares y cómo se desarrollará la jornada de vacunación del 7 y 8 de noviembre