Obrainsa pide S/ 4 millones para continuar construcción del hospital

Según Obrainsa – Joca el avance de la obra es 28.55%

El Ingeniero residente del Hospital Hermilio Valdizan, Julio César Mendoza García, recalcó que es sumamente necesario que el Gobierno Regional de Huánuco entregue los cuatro millones de soles que solicitó el Consorcio Obrainsa – Joca por concepto de adelanto de materiales. “Nos tienen que dar porque por ley nos corresponde, ya que todos los equipos son importados”, indicó.

Informó que el material con el que cuentan solo los abastecería para un mes más. Mendoza García, también dijo que las dificultades que tienen con los proveedores son leves y se irían solucionado conforme pasen los días, pues era natural que les pusieran límites por el Proceso Concursal Preventivo

al que se sometieron ante el Indecopi.

El grupo electrógeno debe llegar los primeros días de mayo, mientras que la puerta cortafuego llegaría dentro de tres meses, pero en dos semanas se debe iniciar la colocación de las puertas y ventanas en todo la infraestructura, según indicó el ingeniero.

Advertisement

También comentó que recibió la orden de los directivos del consorcio de continuar y culminar la obra en la fecha prevista.

En ese sentido, informó que el avance actual es del 28.55%, pero para el próximo mes prevé que se lleguen al 30%. Explico que para lograr ese objetivo continúan trabajando con los 502 obreros, 55 ingenieros y 15 inspectores.

Con respecto al pago de los trabajadores, señaló que están cumpliendo de manera puntual. Refirió que entre este martes o miércoles harán el depósito del pago quincenal a todo el personal que trabajo hasta el miércoles, por los feriados, y hoy volverían a sus puestos.

“La intervención económica y el tema con las cartas fianzas se han superado”, manifestó.

Advertisement

Leer Anterior

Gustavo Ratto: “Hay que innovar sin perder la esencia”

Leer Siguiente

23.04.2019