Obra de sistema de agua y desagüe abandonada en Pucayacu está sometida a un peritaje

El proyecto de agua y desagüe en el distrito de Pucayacu, provincia de Leoncio Prado, cuya ejecución inició en el 2011 y fue paralizado definitivamente en el 2016; se encuentra en proceso de peritaje, según lo dio a conocer la gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, Graciela Alcedo Guillermo, quién, a su vez, anunció que dicho proceso culminará a fines del presente mes.

«No tenía viabilidad técnica para su reinicio», manifestó Graciela Alcedo, al afirmar que hubo dificultades por el saneamiento físico legal. Agregó que, una vez culminado el peritaje iniciarán la elaboración del expediente de saldo de obra, el mismo con el que se determinará el monto que necesita para culminar la obra.

El peritaje determinará si existió o no malversación de fondos en la obra que inició en la gestión de Luis Picón Quedo y que continuó Rubén Alva Ochoa. «En el caso de encontrar indicios de malversación de fondos se pasará el caso a la Procuraduría Pública», dijo Alcedo.

Culminó indicando que el levantamiento de observaciones se realizará bajo los lineamientos e indicaciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La obra inició con un presupuesto ascendente a seis millones de soles, luego sufrió una modificación llegando a 9 millones.

Sobre este caso, el miércoles, un grupo de pobladores del distrito de Pucayacu llegó a la sede del Gobierno Regional de Huánuco, para exigir la culminación de la obra.

Leer Anterior

Excandidato a alcaldía muere tras sufrir aparatoso accidente de tránsito

Leer Siguiente

Gobierno Regional de Huánuco entrega ayuda para 11 mil familias afectadas por heladas