Gobierno Regional de Huánuco entrega ayuda para 11 mil familias afectadas por heladas

Más de 80 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos entregó el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, a las autoridades municipales de 34 distritos de la región, declarados en estado de emergencia por impacto de daños a consecuencia de las heladas.

Dicha entrega beneficiará a 11 mil familias, quienes entre los meses de febrero y marzo fueron afectados por la pérdida de sus cultivos permanentes y de pan llevar debido a las inusuales heladas registradas en esta época del año.

En acto público desarrollado en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Huánuco, entregó 11 mil kits de alimentos (arroz, azúcar, aceite, conservas, sal, menestras, fideos, entre otros), a los gobiernos locales, para su distribución a los pobladores afectadas por las bajas temperaturas.

Los distritos beneficiados, son: Colpas, Cayna, Huácar y San Francisco en la provincia de Ambo; La Unión, Marías, Pachas, Ripán, Shunqui y Sillapata en Dos de Mayo; Margos, San Pedro de Chaulán, Yacus y Yarumayo en Huánuco.

Advertisement

Asimismo, Jacas Grande, Llata, Miraflores, Punchao, Puños y Tantamayo en la provincia de Huamalíes; Baños, Jesús, Jivia, Queropalca, Rondos, San Francisco de Asís y San Miguel De Cauri en Lauricocha.

También Aparicio Pomares, Cahuac, Chacabamba, Chavinillo, Choras, Jacas Chico y Pampamarca en Yarowilca.

En su participación, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, explicó que nadie tenía previsto el recorte presupuestal a diferentes instituciones del Estado, pero que es necesario seguir articulado para servir al pueblo.

Advertisement

Leer Anterior

Obra de sistema de agua y desagüe abandonada en Pucayacu está sometida a un peritaje

Leer Siguiente

Cooperación internacional dona 208 oxímetros y 4,000 pruebas antígenas a Huánuco