Nuevos directores de ocho Ugel asumirán funciones el 1 de junio

El gobernador regional interino, Erasmo Fernández Sixto, entregó las resoluciones a los nuevos directores de ocho Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), quienes ganaron un concurso público para dicho cargo. Asumirán sus funciones desde el 1 de junio, y ejercerán el cargo durante cuatro años.

Se trata de la Ugel Huánuco: Francisco Pérez Naupay, quien deja el puesto en Ambo, el misma que debe pasar a un proceso de encargatura mientras se desarrolle un nuevo concurso.

Para la Ugel Dos de Mayo: Roberto Teófilo Villarreal Domínguez; Ugel Huacaybamba: Julio Luis Lozano Yllatopa; Ugel Huamalíes: Jaime Edgardo Santos Evangelista, Ugel Leoncio Prado: Rubén Rodríguez Asto, Ugel Marañón: Rosario Edgar Murga Velásquez, Ugel Pachitea: Yaneth Eda Aragón Borja y Ugel Puerto Inca: Pompeyo Ariza Flores.

Advertisement

El mandatario regional invocó a los nuevos funcionarios a realizar un trabajo coordinado y transparente con la comunidad educativa, para mejor los índices de aprendizaje y cerrar las brechas en educación.

En octubre del 2020, el Ministerio de Educación hizo oficial la lista de evaluación de desempeño de directores de las Ugel, en el ejercicio de sus funciones 2016 – 2020. Del total, solo tres de los once fueron ratificados en el cargo por un periodo más; mientras que las otras ocho plazas fueron sometidos a concurso.

Advertisement

Leer Anterior

Producción de papa a creció en 13,4% en marzo de este año

Leer Siguiente

Alcalde de Huánuco llevó víveres para olla común en Pichipampa