Nuevos alcaldes y regidores ofrecen trabajo arduo en la siguiente gestión

Los alcaldes y regidores de los diferentes distritos de Huánuco, Ambo y Pachitea recibieron de manos del presidente del JEE de Huánuco, Jaime Gerónimo, sus credenciales, con los que ya quedaron habilitados para trabajar en el proceso de transferencia y asumir los cargos a partir del 1 de enero del 2019.

Todos coincidieron en rodearse de los mejores profesionales como miembros de sus equipos técnicos y de funcionarios, así como atender los problemas más álgidos de sus respectivas jurisdicciones.

El nuevo alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, refirió que está recogiendo las mejores experiencias de las provincias y distritos, así como a los mejores profesionales para tener un equipo de trabajo de calidad. “Mi campaña fue austera, no tenemos compromiso con funcionarios, ni empresas, por eso estamos evaluando para tener el mejor equipo de trabajo”, manifestó.

Por su lado, Elber Leandro, de Churubamba, anunció que impulsará el turismo en su distrito como uno de los pilares de la economía, además de la agricultura. Anunció que contará con los mejores profesionales en su equipo, pero, sobre todo con gente de su zona.

Respecto a los compromisos con su agrupación, dijo que es un invitado por lo tanto no tiene compromisos ni con el partido, ni directivos de Solidaridad Nacional. Sobre un sector de su pueblo que no acepta su elección, indicó que demostrará con trabajo de por qué fue elegido.

Advertisement

Joel Cruz, de San Rafael, mencionó que cumplirá sus promesas de campaña y trabajará con cada caserío a donde llegó. “Tenemos claro lo que vamos hacer en San Rafael”, dijo, para luego señalar que en su distrito hay altas cifras de desnutrición crónica y anemia, el acceso a la educación, defensa ribereña y otros.

También dijo que continuará con la gestión del proyecto para tener un hospital, infraestructura educativa, saneamiento básico en todos los poblados

Sobre la presencia de su tío, el excongresista, Josue Gutiérrez, refirió que tomará sus consejos como de cualquier otro.

El nuevo regidor de Huánuco, Manuel Vivanco Osorio, anunció que desde la oposición en el que le tocará estar en el siguiente periodo de gestión, trabajará para hacer respetar los derechos de los huanuqueños. “No seré un regidor que pone trabas, sino un aliado de la de los ciudadanos para impulsar las obras que necesita Huánuco”, manifestó.

Consideró que el gobierno de José ‘Locky’ Villavicencio debe comenzar reordenando el transporte en la ciudad que está colapsando. Igualmente, dijo que es una emergencia trabajar en la construcción de un terminal terrestre, así como pensar en un nuevo mercado Modelo.

Advertisement

Leer Anterior

Centros poblados de Llicua y La Esperanza con nuevos alcaldes

Leer Siguiente

Sentencian a cuatro años e inhabilitan a trabajadores del hospital por colusión