Nuevo presidente de EsSalud promete gestión transparente y sin corrupción

La nueva gestión en EsSalud se caracterizará por ser abierta, transparente y sin corrupción, aseguró el nuevo presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, tras asumir el cargo en reemplazo del médico Gino Dávila Herrera, quien ocupaba esa función desde el pasado 11 de enero.

Fonseca Espinoza se comprometió a resolver las deficiencias que existen en infraestructura, recursos humanos y equipamiento a fin de brindar un servicio de salud oportuno y de calidad a la población asegurada.

Dijo también que será escrupuloso en el gasto y buen uso de los recursos financieros de su institución para invertirlos en beneficio de los casi 12 millones de asegurados y que no permitirá actos de corrupción, para lo cual pidió el apoyo de los gremios sindicales de su entidad.

Afirmó que en su administración primará la meritocracia, convocará a concurso cargos jefaturales y conformará un equipo probo, sin profesionales que tengan indicios o denuncias por actos de corrupción.

Adelantó que fortalecerá el control interno a fin de prevenir irregularidades en las compras de bienes y servicios, para lo cual solicitará el apoyo de la Contraloría General de la República.

 “Mi compromiso es hacer una gestión abierta, transparente y de calidad en el gasto público. No voy a permitir ningún acto de corrupción. He trabajado en muchas instituciones, tengo la experiencia y nunca he permitido actos de corrupción. Pido a los diferentes gremios que nos ayuden a fiscalizar”, expresó.

El flamante titular de EsSalud agradeció la confianza que han depositado en su persona el presidente de la República, Pedro Castillo, y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez Chino.

Asimismo, señaló que continuará con los proyectos encaminados por sus antecesores y demandó la unión de todos los trabajadores para hacer frente a la pandemia del Covid-19 y resolver los problemas en los servicios de salud.

“Mi compromiso es con ustedes, vengo con las manos limpias y espero irme sin ninguna denuncia. Vamos a continuar, porque EsSalud nos necesita unidos en todas las esferas y regiones”, apuntó.

Por su parte, el saliente presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila, agradeció a todos los funcionarios y trabajadores que lo apoyaron en su administración y le deseó éxitos a su sucesor.

Antes de su designación como presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca, ocupaba el cargo de director de la Red Asistencial de Huánuco. Antes ocupo otros cargos en otros establecimientos del Seguro Social y del Ministerio de Salud. También fue consejero regional de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Hoy interpelan en el Congreso a ministros de Salud y Justicia

Leer Siguiente

En dos años de pandemia, la Covid-19 causó la muerte de 2613 personas en Huánuco