Nuevo director de la Red de Salud de Pachitea duro solo un mes y cuatro días

Mediante resolución ejecutiva regional n° 409 del 16 de mayo del 2022, el gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, resolvió dar por concluida la designación del obstetra Carlos Milciades Estrada Simón, en el cargo de director ejecutivo de la Red de Salud Pachitea. El mencionado profesional estuvo en el cargo un mes y días, luego que fue designado el 12 de mayo de este año.

En la misma resolución, designa en su reemplazo al médico cirujano Melvin Liberato Santiago, para ocupar dicho cargo, con todas las funciones y prerrogativas inherentes, bajo el régimen del DL nº 1057.

Como dio cuenta Tu Diario, la designación de Estrada Simón fue cuestionada por el personal de la institución, debido que dicho profesional es uno de los 12 funcionarios de la referida Red, para quienes la Controlaría solicitó sanción por presuntas irregularidades en su gestión.

Según el informe n° 24102-2021 funcionarios y servidores de la Red de Salud de Pachitea, determinaron y otorgaron la bonificación extraordinaria en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 durante los meses de marzo a diciembre del 2020 y febrero del 2021 a personal de confianza administrativo y vigilantes, pese que los mismos no cumplían con los criterios establecidos en la normativa que lo regula, generando un perjuicio económico por 55,584 soles.

Advertisement

Entre los servidores y trabajadores comprendidos en los cobros irregulares de la bonificación extraordinaria según el informe de Contraloría, está Estrada Simón, entonces director ejecutivo de la Red de Salud.

El documento emitido el 25 de noviembre del 2021 tiene la firma de Adelina Cueva Livia en su calidad de supervisor de la comisión y recomienda al procurador público de la Contraloría, dar inicio a las acciones legales civiles contra los funcionarios y servidores públicos comprendidos en los hechos con evidencia de irregularidad.

Advertisement

Leer Anterior

Salud reporta nuevos casos de Covid-19 mientras proceso de vacunación sigue lento

Leer Siguiente

Pariamachay, otredad peruana