Nuevo director de Energía y Minas interesado en proyecto de gaseoducto

A un día de haber asumido por tercera vez la Dirección Regional de Energía Minas e Hidrocarburos, el ingeniero geólogo José Mendoza Huerta, manifestó que una de sus prioridades en el cargo será buscar concretar un proyecto para un gaseoducto propio de la región que permita la autogestión de recursos.

“Hay un tema que deje pendiente cuando salí de la dirección, que es la creación de un gasoducto para Huánuco. Nuestra selva huanuqueña es rica en recursos naturales que hemos pasado por alto mientras nuestros vecinos quieren entrar por nuestra riqueza”, dijo el funcionario.

Refirió que para el caso habló con autoridades de Tingo María, Junín, Pasco y Chachamayo con el fin de poder llevar adelante el proyecto que no solo beneficiara con el gas domiciliario, sino que servirá para transformar energía y generar una fábrica de industrias.

Consideró que este proyecto pudo haber servido para la creación de una planta de oxígeno en medio de la pandemia del Covid-19.

Otra de sus prioridades es llevar delante los procesos para enfrentar los problemas ocasionados por la minería informal e ilegal en Puerto Inca.

Advertisement

Leer Anterior

Dictan cadena perpetua para depravado que violó, embarazó e hizo abortar a su menor hija

Leer Siguiente

Consultor del Gobierno Regional de Huánuco niega ser colaborador eficaz contra Vizcarra