Nuevo consejero regional por Yarowilca asumirá en marzo

Según el consejero region1al delegado, Rafael Céspedes, ya hay fecha para la juramentación del nuevo consejero por la provincia de Yarowilca, Limberth Isidro Silvestre, primero-hermano del consejero en proceso de vacancia Ángel Isidro Silvestre.

Según refirió Céspedes, la vacancia del representante de Yarowilca no solo se debió a pedido del accesitario, en este caso el familiar del consejero; sino también por motivos personales que Ángel Isidro documentó ante el consejo regional.

“El consejero que no juramentó; hizo llegar su pedido a través de un documento, que no podrá asumir el cargo por motivos personales y laborales según nos indicó y también se le ha invitado para que haga su descargo personalmente en una sesión o a través de un escrito”, mencionó.

Asimismo, informó que la vacancia del consejero estaba prevista para votarse en la sesión del viernes; sin embargo, ya no se realizará debido a que la documentación del tema de vacancia se derivó al Jurado Nacional de Elecciones que será el ente encargado de retirarlo del cargo.

Advertisement

“Se han enviado los documentos a las instancias del jurado nacional la cual nos han respondido para realizar una sesión del tema de vacancia el día viernes la cual ya no se va a dar, porque ya han resuelto ese problema”, dijo.

Sobre la juramentación del accesitario, Limberth Isidro Silvestre, mencionó estará realizándose el próximo 3 de marzo.

Advertisement

Leer Anterior

Huanuqueño en tripulación de misión latinoamericana de simulación a Marte

Leer Siguiente

Continúa litigio judicial por el ‘Mercado Modelo’ de Huánuco

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok