Huanuqueño en tripulación de misión latinoamericana de simulación a Marte

La primera misión latinoamericana de investigación análoga de Marte tendrá a un peruano en sus filas. Se trata del sanmarquino Rivaldo Duran Aquino, bachiller de Ingeniería Mecánica de Fluidos, de la Facultad de Ciencias Físicas, quien vivirá una experiencia única y extrema de simulación de la subsistencia humana en el planeta rojo.

Rivaldo, es natural de Panao, Pachitea. Estudió primaria en el colegio Miguel Grau y la secundaria en el colegio Milagro de Fátima de la ciudad de Huánuco. En estos días se encuentra de vacaciones en su tierra natal.

Tras un exhaustivo proceso de aplicación en Latinoamérica, el consejo directivo de la Fundación Acercándote al Universo A.C. (FAU) seleccionó a Rivaldo como ingeniero de la tripulación de la Primera Misión Interlatinoamericana de Astronáutica Análoga de la FAU, en el hábitat análogo de la Astroland Interplanetary Agency, de España, que se realizará este año.

La misión tiene como propósito promover la inclusión latina en el medio espacial, la exploración y los futuros asentamientos humanos en el planeta Marte. Así, el joven sanmarquino forma parte de un selecto grupo de cinco especialistas procedentes de México, Chile y Perú.

La FAU informó que Rivaldo, al igual que los otros participantes de esta misión, ha sido seleccionado por sus aptitudes y amplia formación, cumpliendo perfectamente los estándares requeridos para hacer frente a una misión extrema, de simulación real por su analogía a Marte.

Advertisement

Destacó, además, que su selección tiene fundamento en sus excelentes registros académicos, actividades extracurriculares notables; así como su entendimiento y compromiso con la exploración espacial de la raza humana.

Es preciso indicar que la misión se realizará en el marco colaborativo y con diversos objetos de investigación científica en los campos del espacio, astrobiología, psicología e ingeniería.

Astroland Interplanetary Agency es una compañía de investigación española sin fines de lucro, especializada en el desarrollo de misiones analógicas inmersivas a gran escala para la simulación de la subsistencia humana en Marte. Ubicada en Arredondo (Cantabria), permite el desarrollo de tecnologías y protocolos especializados en simular las futuras problemáticas en la superficie del planeta.

Advertisement

Leer Anterior

Perros salvajes devoran ovinos en el caserío de Jarcahuaca en Huariaca

Leer Siguiente

Nuevo consejero regional por Yarowilca asumirá en marzo

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok