Nuevas compactadoras y contenedores para Amarilis

MUNICIPALIDAD MEJORARÁ SERVICIO DE LIMPIEZA

La inversión total es Un millón 242 mil 920 soles. Ayer, el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, hizo la entrega de dos nuevas compactadoras y 40 contenedores de residuos sólidos que servirán para mejorar el servicio de limpieza pública en toda la urbe del distrito.

La presentación de los modernos vehículos, así como los depósitos de desechos, fue en el marco de la ceremonia central por los 56 años de la toma de tierras de Paucarbamba, desarrollada ayer en la plaza principal de esta localidad. Pulgar refirió luego que los contenedores serán ubicados estratégicamente en los puntos críticos del distrito.

“En Amarilis, nuestro principal reto es la limpieza pública, por ello pedimos a los vecinos sean nuestros aliados para construir un lugar limpio y ordenado”, manifestó el edil, para luego resaltar que con la adquisición de los vehículos disminuirán la brecha de atención en servicio de limpieza y llegarán a más zonas.

Según el informe de la Gerencia de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la comuna amarilense, en el distrito existen más de 150 puntos críticos de contaminación, generados por los vecinos, en la vía regional, parques, áreas verdes, esquinas de calles y mercados que han sido convertidos en botaderos de basura y son focos infecciosos por la proliferación de mascas y zancudos.

La ubicación de los primeros 40 contenedores obedecerá a un plan de identificación de zonas que requieren intervención urgente. En esos puntos, solicitarán a los vecinos la organización para la segregación de residuos.

ALGO MAS +

Según la municipalidad, en los 40 contenedores invirtieron la suma de 62 mil 920 soles, a razón que cada una costó S/ 1,573.

EN CIFRA

590 mil soles costó cada una de las compactadoras, haciendo un total de S/ 1’180,000 por las dos.

Leer Anterior

Aprueban ordenanza para regular circulación de trimóviles

Leer Siguiente

Realizan inspección fiscal por caso “Los Terribles de Huánuco”

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *