No hay conciliación; alcalde pide resolver contrato con consorcio que construye puente Tingo María – Castillo Grande

El alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida, pide que se resuelva el contrato con el consorcio Puente Tingo que ejecuta la construcción del puente Tingo María – Castillo Grande, por qué ven que no cuenta con solvencia económica. El edil sugirió que se liquide de una vez e inicie con el expediente del saldo de obra.

Sostuvo que esta obra inicio mal desde la elaboración del expediente técnico, la convocatoria y ahora con la construcción paralizada, por lo que la población tingalesa se encuentra totalmente indignada.

Asimismo, dijo que en la reunión para conciliación con el consorcio que por su lado solicitó resolver el contrato; el 12 del presente, el procurador regional no se presentó y solo envió a un asistente que desconocía el tema y pidió postergar la cita para una nueva fecha. Meza consideró que ese hecho es una burla.

Por su parte el gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández, informo que la conciliación con el consorcio lo dejo en manos de la procuraduría regional. Dijo tener conocimiento que no llegaron a conciliar y que a petición del contratista, se está postergando para inicios de próximo año, seguramente esperando que el nuevo gobernador resuelva.

Indicó que ya realizaron la constatación física de la obra por lo que la próxima semana tienen el compromiso de empezar a hacer el retiro del material del cauce, así evitar el desborde y también iniciarán la contratación para hacer el expediente del saldo de obra.

Advertisement

Leer Anterior

Pagaron por trabajos no ejecutados en obra de agua y alcantarillado en Nauyán

Leer Siguiente

Según gobernador regional de Huánuco no podrán llegar al 90% de ejecución presupuestal