Municipios no informaron del uso de combustible, según consejero delegado

La información del uso que se le dio al combustible distribuido como ayuda humanitaria a los municipios a principios de año no existe, según el consejero regional delegado, Juan Ferrer Fabián, quien señaló que esto se debe a que ninguna autoridad municipal se preocupó en hacer el buen uso del combustible y menos en detallar en fichas lo que se hizo para posteriormente entregar a la Dirección Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

En algunos casos las municipalidades solo han comentado ocurrencias, que en su mayoría indican que fueron para descolmatación y encausamiento de ríos, así como limpieza de carreteras y caminos vecinales. Los informes deben ser en el más breve plazo debido a que los municipios ya están en periodo extemporáneo.

Ferrer Fabián, detalló que las autoridades de los 66 municipios no están siendo consientes con lo que significa la entrega de informes. “De no presentar el informe en este año, el próximo no recibirán apoyo de combustible por el concepto de ayuda humanitaria”, enfatizó.

Como ejemplo, Ferrer puso al distrito de Aucayacu, municipio al cual el gobierno regional le entrego 8 mil galones, pero en donde solo gastó 2500.

Leer Anterior

Requisan celulares, drogas y armas punzo penetrantes

Leer Siguiente

Advierten incremento de casos de diabetes en Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *