El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) dio a conocer que hasta el 2 de julio del presente año, las municipalidades del país podrán actualizar su información, mediante un formulario en línea, en el Registro Nacional de Municipalidades (Renamu) 2021, investigación estadística que en el caso de Huánuco consolida información de las 11 municipalidades provinciales, 73 municipalidades distritales y 289 municipalidades de centros poblados.
Este registro permitirá disponer de información sobre seguridad ciudadana, gestión del riesgo de desastres, servicios públicos, protección y conservación del ambiente, licencias otorgadas para funcionamiento de negocios, edificación y habilitación urbana, educación, cultura, deporte y recreación, salud, organizaciones sociales, casos atendidos en las Defensorías Municipales del Niño y del Adolescente, promoción del desarrollo económico local, participación vecinal, recojo de residuos sólidos, entre las principales variables de gestión municipal.
Asimismo, recoge información sobre personal por categoría de ocupación y condición laboral, equipamiento y recursos informáticos, entre otras; con el propósito de brindar información actualizada y de utilidad para las autoridades, en cuanto a la toma de decisiones en los tres niveles de gobierno, así como para los investigadores, estudiantes y público en general.
Las municipalidades de Huánuco podrán diligenciar el “Formulario 01: Registro Nacional de Municipalidades 2021” que está disponible en la dirección electrónica http://censos.inei.gob.pe/renamu/2021/formulario01/, utilizando el usuario y clave de acceso que serán proporcionados por el Inei mediante oficio dirigido al alcalde.
Igualmente, las municipalidades de centros poblados, podrán ingresar su información en el “Formulario 02: Directorio Nacional de Municipalidades de Centros Poblados 2021”, a través de la dirección electrónica http://censos.inei.gob.pe/renamu/2021/formulario02/.







