Municipalidad de San Rafael invierte S/ 1.5 millones para construir mercado

El mercado es una de las obras que en seis meses formará parte de una ciudad con infraestructuras modernas, según anunció ayer el alcalde de San Rafael, Joel Cruz Gutiérrez, en la puesta de la primera piedra para la construcción del centro de abastos en el que la comuna distrital invertirá un millón y medio de soles.

El alcalde sostuvo que en esta pandemia del covid-19, se pudo apreciar que el mercado es un importante foco de convivencia en el que todos los habitantes de una urbe llegan; por lo mismo que como en todo el país, hubo problema debido a la precariedad de las infraestructuras

“Hemos establecido protocolos para evitar los contagios, pero la infraestructura que es de muchos años no da para más, porque arreglábamos las tuberías de agua en un lado y en otro había otro problema; por eso la decisión de construir un nuevo mercado”, manifestó el edil que tuvo la visita de la congresista Luzmila Pérez Espíritu.

Detalló que será de dos niveles para 50 puestos de venta con detalles parecidos a los grandes centros comerciales modernos; para el cual capacitarán a los comerciantes que por ahora se trasladaron a un local alquilado mientras dure la construcción que iniciará el 9 de noviembre.

“Es un esfuerzo de la municipalidad, porque a nivel del ejecutivo no hay un programa para construir mercados”, dijo Cruz Gutiérrez, quien, además refirió que están trabajando en mejorar las arterias de la ciudad que tiene como calle principal la carretera Central que no fue intervenida desde hace 70 a 80 años. Están ampliando los accesos.

Reiteró que en seis meses la ciudad capital de San Rafael tendrá infraestructuras modernas, además del mercado, calles mejoradas, centro de salud nuevo, estadio deportivo y un mirador turístico.

Anunció, además que en mayo del siguiente año lanzarán la semana turística en San Rafael, para el cual ya trabajan en la planificación para hacer canotaje, poner de moda la ruta del chicharrón y promocionar la visita de las 17 lagunas en la zona de Cushi, donde construyen un hotel con inversión de 280 mil soles del CMAN (Comisión Multisectorial de Alto Nivel).

Leer Anterior

Huánuco registra 265 denuncias por desaparición de personas

Leer Siguiente

Regidor exige investigar entrega de implementos del Procompite municipal

deneme bonusu veren siteleryouwinpokerklasyouwinholiganbet
betvole güvenilir misüpertotobet güvenilir mitipobet güvenilir mi1xbet güvenilir mideneme bonusu veren bahis siteleri
imajbetjasminbetmilanobet