
El alcalde provincial e Huánuco, José Villavicencio Guardia, convocó a todos los alcaldes distritales de su jurisdicción con el fin de conformar el Comité de Gestión y Adquisición de productos para el Programa de Complementación Alimentaria (PCA), con el fin de reactivar los comedores populares en toda la provincia y atender a los más necesitados en la difícil situación económica que afecta al país.
La comuna provincial invertirá S/1’028,100 para comprar los productos a los agricultores huanuqueños, porque el PCA atenderá durante el 2020 a los comedores populares, trabajo por alimentos, atención a personas en riesgo y apoyo alimentario a pacientes con TBC.
Los alcaldes distritales eligieron a sus dos representantes ante el Comité de Gestión y Adquisición, siendo designados: Félix Ascencio Chávez, alcalde de Kichki (titular) y Epifanio Esteban Alvarado, alcalde de Yacus (suplente).
Villavicencio Guardia mencionó que los comedores populares están siendo un gran apoyo para las familias, y Huánuco es uno de los primeros departamentos en reactivarlo. “Los comedores populares van a funcionar en todos los distritos de Huánuco, es un acuerdo con los alcaldes porque tenemos que atender a las personas más necesitadas. Pido que las asociaciones de productores se organicen y puedan vender porque es una oportunidad para ellos también”, mencionó el edil.
El alcalde Ascencio Chávez saludo la propuesta de la Municipalidad de Huánuco. “Es un gran respaldo la apertura de los comedores populares porque hay mucha pobreza en los pueblos, situación que se agrava por la situación que vive el país”, manifestó.