El alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, anunció la inversión de S/ 108 129.30 para la compra de alimentos y bebidas para consumo humano, enseres, combustibles y carburantes para atender a 50 ollas comunales que alimentan a más de 4500 huanuqueños en extrema necesidad afectados por esta cuarentena.
Tras reincorporarse, después de vencer a la covid-19, el burgomaestre ordenó que la Gerencia de Desarrollo Social priorice la ejecución de los programas sociales para ayudar a los más pobres como el Programa de Complementación Alimentaria que entregará alimentos a núcleos ejecutores, a 30 comedores populares y a 50 ollas comunes; además de la ejecución de la compra del Programa del Vaso de Leche que atiende con raciones nutritivas a los niños.
Villavicencio anunció que con la Gerencia de Desarrollo Local ejecutarán actividades para realizar mejoras en el ornato de la ciudad y generar empleo temporal para los huanuqueños que son los más afectados por la crisis económica. “Vamos a fortalecer el apoyo a los comedores populares y ollas comunales. Nos preocupa la población más vulnerable afectado por esta pandemia”, declaró el alcalde.
Dispuso, además, la contratación de médicos para los centros de Salud Aparicio Pomares y Las Moras a fin de reforzar el primer nivel de atención en la lucha contra la covid-19. Así lo confirmó el gerente municipal Mirozaqui Ramírez en la reunión del Comando Regional Covid-19.
Villavicencio reiteró que su gestión apoyará a Cáritas Huánuco en la instalación de la planta de oxígeno con un presupuesto