Docentes de educación técnica exigen a la Ugel Huánuco ratificación en sus plazas

Un grupo de docentes del área de educación técnica y productiva realizaron un plantón en la puerta de la Ugel Huánuco, debido a que en lugar de proceder con la evaluación para ratificación en sus puestos de trabajo, los están dejando fuera del proceso de renovación de contrato a 32 docentes; por ende sin empleo en estos momentos difíciles que atraviesa el país.

Los manifestantes refirieron que en el oficio múltiple n° 057-2020 de la referida unidad, del 23 de diciembre 2020, enviado a los directores de los Centros de Educación Técnico Productivo (CETPRO), señala que en cumplimiento a la Directiva n° 015-2020 del Ministerio de Educación (Minsa), se debía dar cumplimiento a la evaluación de ratificación de los docentes contratados. Sin embargo, en otro oficio de la Ugel del día 9 de febrero de este año, se ordena dejar sin efecto la resolución anterior y por ende, declaran las plazas vacantes y los dejan fuera del proceso de renovación de contrato docente.

Refirieron que han intentado hacer llegar sus reclamos al director de la Ugel, Eugenio Villavicencio Hurtado, pero que simplemente no han recibido ninguna respuesta y ni siquiera han sido atendidos de forma virtual.

Entre los docentes más consternados con esta situación es Iván Flores Villanueva y José Luis Bernardo Salvador, quienes manifiestan que prácticamente los están dejando sin trabajo; y han realizado una convocatoria de personal pasando por encima de ellos.

Reiteraron que en base al referido primer oficio iban a ser renovados todos los profesores de las distintas especialidades. Con esa disposición el director de la Ugel, autorizo a los Cetpros para que se haga la evaluación de expedientes para su ratificación, por lo que desde esa fecha han buscado comunicarse con la Ugel, para conocer el proceso, pero señalan que no los atendieron.

Advertisement

“Nosotros pedimos que se cumpla lo que ya fue dispuesto, porque con esta nueva decisión están vulnerando nuestros derechos en medio de la emergencia sanitaria. Son 32 docentes los que se ven perjudicados, muchos de ellos ahora convalecientes por la pandemia”, señaló Flores Villanueva.

Bernardo Salvador refirió que el martes en la noche, la Ugel saco una convocatoria, desconociendo el oficio 057-2020. “Los directores de los Cetpros han mandado nuestro desempeño laboral para la ratificación y nos han tenido en nada todo este tiempo. Unos representantes de la comisión nos han mencionado que no procede la convocatoria, pero no tenemos una respuesta oficial hasta el momento”, resaltó.

La Ugel Huánuco ha hecho oficial la convocatoria a través del comunicado n° 006-2021 de plazas vacantes para la evaluación de expedientes en educación técnica productiva. Los procesos de dicha convocatoria empezaron ayer 10 de febrero, con la publicación de las plazas vacantes.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco invertirá S/ 108 mil para apoyar a 50 ollas comunales

Leer Siguiente

11.02.2021