Municipalidad de Huánuco invertirá S/ 1.4 millones de incentivos para planta de oxígeno, contratación de médicos y campaña de salud

En total la comuna provincial recibirá S/ 1’413,641.00 por cumplir en su totalidad las metas del programa de incentivos.

“Con parte de este presupuesto se comprará una planta de oxígeno para ayudar a respirar a los pacientes con Covid – 19, también se adquieren concentradores para fortalecer la atención en los centros de salud de Aparicio Pomares y Las Moras”, anunció el alcalde José Luis Villavicencio.

Para la compra de la planta de oxígeno se firmará un memorando de entendimiento con la Diresa lo que permitirá instalar el equipo en el centro de salud Aparicio Pomares para fortalecer el primer nivel de atención. La comuna también equipará con 4 concentradores de oxígeno de 10 metros cúbicos los centros de salud de Las Moras y Aparicio Pomares para los pacientes que requieran oxígeno con urgencia.

Villavicencio además ordenó la contratación de 7 médicos y 4 laboratoristas para atender, diagnosticar y monitorear a pacientes con Covid – 19 y de otras enfermedades en los centros de salud de Las Moras y Aparicio Pomares que quedaron desabastecidos de personal médico. En Pomares se contratarán 4 médicos generales y 2 laboratorias, para Las Moras serán 3 médicos generales y 2 laboratoristas. Los médicos cobrarán S/ 8000 y los técnicos S/ 2 500.

La comuna también ejecutará una campaña integral de diagnóstico y tratamiento del Covid – 19 en las zonas con más contagios en Huánuco. Se contratarán médicos y personal de salud para aplicar pruebas rápidas a los casos sospechosos y se entregará el kit de medicina integral para prevenir que los casos no se agraven y reducir el congestionamiento en los hospitales del Minsa y EsSalud.

La comuna cumplió en su totalidad las metas de regulación del funcionamiento de los mercados para prevenir la Covid-19, la creación de los mercados temporales y la entrega de 2500 kits de víveres para las familias más pobres.

Advertisement

Leer Anterior

Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021

Leer Siguiente

Mañana liberan calles de la ciudad de Huánuco, a excepción de las que circundan mercados y plaza de armas