Mañana liberan calles de la ciudad de Huánuco, a excepción de las que circundan mercados y plaza de armas

Los altos mandos de la Policía en Huánuco accedieron al pedido del alcalde José Luis Villavicencio Guardia, para liberar las calles de la ciudad y así mejorar la fluidez del tránsito y evitar la aglomeración de vehículos y personas.

Desde mañana martes 4 de agosto se reapertura las calles y puentes, a excepción de las cuadras aledañas al ‘Mercado Modelo’, Mercado Central y Plaza de Armas. En estas zonas, el ingreso seguirá siendo controlado por la Policía Nacional.

Villavicencio informó que se atendió el clamor de la población y de los conductores, pero se acordó con la Policía que se intensificará los operativos para que los transportistas cumplan los protocolos de bioseguridad y se respeten las zonas rígidas.

El alcalde anunció que así como se está dando facilidades a los transportistas, la municipalidad elaborará una ordenanza para aplicar en Huánuco el ‘Pico y Placa’ para racionar el tránsito de los vehículos porque está saturado el parque automotor.

Advertisement

La Policía y los Inspectores controlarán los paraderos y las zonas rígidas para agilizar el tránsito ante la reapertura de las calles. Solo se permite 5 minutos para el recojo de pasajeros, los que incumplan serán multados. El alcalde anunció que primero se realizará un trabajo de sensibilización luego se procederá a las sanciones.

El alcalde exhortó a los vecinos usar mascarillas, respetar el distanciamiento y evitar aglomeraciones. Pidió a los transportistas no elevar el costo de los pasajes.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco invertirá S/ 1.4 millones de incentivos para planta de oxígeno, contratación de médicos y campaña de salud

Leer Siguiente

Funcionarios de EsSalud se trasladan a Huánuco para apoyar acciones contra la pandemia