Municipalidad de Huánuco está en el 38.8% de gasto de su presupuesto 2022

A días de cumplirse el primer semestre del 2022, el gerente de Presupuesto y Planificación de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Yanbal Albornoz Ureta, sostuvo que están dentro del orden esperado sobre la ejecución presupuestal. Dijo que están en un 45% de gasto del monto destinado a gastos corrientes y en un 35% en lo que respecta a inversiones.

Según Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, de los 63 millones 686 mil 115 soles que tiene la comuna provincial como presupuesto institucional modificado, hasta ayer; el avance de ejecución presupuestal total está en 38.8%. En lo que respecta a inversiones (obras), de los 13 millones 46 mil 339 soles, la ejecución registra un 31.6%.

“Vamos a llegar a un adecuado gasto al 31 de diciembre, estimamos que sea de 90 a1 95% a fin de año”, mencionó el funcionario, para luego explicar que en inversiones, el gasto depende del avance de las obras y las valorizaciones que hagan.

Detalló que el porcentaje destinado para obras, del presupuesto total, representa el 24%; mientras que para gastos corrientes es el 76%. En éste último, indicó que el destino principal es para atender los servicios de seguridad ciudadana, limpieza pública y parques y jardines.

Sobre el destino de presupuesto relacionado a la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19, Albornoz Ureta, indicó que este año han destinado unos 500 mil soles para atender el apoyo a las ollas comunales y para la adquisición de equipos de protección personal.

Leer Anterior

JNE ratificó suspensión de Juan Alvarado como gobernador regional

Leer Siguiente

JEE declaró improcedente inscripción del burgomaestre de San Rafael para alcaldía de Huánuco