Municipalidad de Huánuco entregará 250 kits de víveres de 80 soles

El alcalde provincial de Huánuco, José Luis Villavicencio, anunció el inicio de la entrega de víveres en el distrito de Huánuco para atender a las personas en situación de pobreza y pobreza extrema durante el estado de emergencia, decretado por el gobierno central.

La distribución se realiza a los pobladores desde el centro poblado Colpa Baja hasta la localidad de Marabamba, abarcando zonas marginales de Las Moras, Aparicio Pomares y personas vulnerables de la zona urbana.

Detalló que los 2500 kits de víveres contienen alimentos de primera necesidad consistente en: 10 kilos de arroz, 1 kilo de lentejas, 4 kilos de azúcar, 2 botellas de aceite, 6 kilos de fideos, 4 latas de filete de atún. Cada kits equivale a 80 soles. En la compra se invierte 200 mil soles del presupuesto del gobierno central y 7500 soles de la Municipalidad de Huánuco que también comprará víveres para atender a otras familias con 100 mil soles.

Para la distribución, el alcalde Villavicencio ha solicitado el apoyo de la Policía y el Ejército y la supervisión del Ministerio Público, Contraloría de la República, regidores y el Órgano de Control Interno.

El alcalde mencionó que durante varios días se publicó el padrón de beneficiarios que sirvió para que el vecino ayude a depurar a quienes no deben recibir los víveres. Además, en reunión con la presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Ana María Chávez, se adoptó acciones que permitan una correcta, justa y ordenada distribución.

Advertisement

Chávez recomendó que la entrega se realice a las personas en pobreza y pobreza extrema que no recibieron ningún bono de apoyo del gobierno central. Que se evite la aglomeración de personas y si se registra la alteración del orden público, se suspenda la entrega de los víveres.

En conferencia de prensa, el alcalde mostró el empaquetado de los kits que se realizan siguiendo los estándares de salubridad.

DONAN 5 MIL KILOS DE PAPA

En un acto de solidaridad en estos difíciles momentos, el alcalde de Huánuco, José Villavicencio y sus gerentes destinaron de sus sueldos para comprar 5 mil kilos de papa Capirona a productores del distrito de San Pablo de Pillao; para ser distribuido a madres solteras, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad. “Hay personas que no tienen los recursos, seamos solidarios con ellos. Los más pobres nos necesitan”, manifestó el edil al dar a conocer el acto solidario.

Villavicencio anunció que junto a sus funcionarios brindarán más apoyo en los siguientes días.

Advertisement

Leer Anterior

Hospital para atender casos de Covid-19 en Tingo María está listo

Leer Siguiente

Administrador del mercado Modelo de Huánuco pide ordenar comercio ambulatorio

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok